SANTIAGO RODRIGUEZ, R D.- Con la fumigación de tres mil 140 viviendas en Santiago Rodríguez y Valverde se eleva a doce el número de provincias intervenidas por el Departamento de Asistencia Social de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, institución a cargo de la campaña nacional de fumigación para eliminar los vectores del dengue, la malaria, la chikungunya y otras enfermedades.
Las brigadas de la DGDC fumigaron 260 viviendas en los barrios Motocros, Pueblo de Dios y otros sectores de Mao, una labor que luego repitieron en dos mil 880 hogares de Villa Polín, Calle 30 de Marzo, León Jimenes, Calle del Hospital, Las Flores y otras localidades de Santiago Rodríguez, en una labor de saneamiento que incluye solares baldíos, calles, callejones y otras áreas.
Además de Valverde y Santiago Rodríguez, la campaña nacional de fumigación contra los insectos vectores del dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales que desarrolla la DGDC ya abarca las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago, La Romana, El Seibo, La Altagracia y el Distrito Nacional.
Brigadas de fumigación bajo la coordinación del Encargado Regional de la Zona Metropolitana, Omar Vilomar, eliminaron criaderos de mosquitos y otros insectos en el Municipio Cambita, provincia San Cristóbal.
La jornada de fumigación abarcó dos mil 734 viviendas, calles, callejones y solares abandonados en Quita Sueño, El Cangrejo y otros barrios de ese municipio.
Otras mil 133 viviendas y sus alrededores se fumigaron en el sector Los Praditos de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, atendiendo a una solicitud de la Junta de Vecinos del lugar.
Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social y Comunitaria, informó que ya tiene la aprobación del director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula y el subdirector general, Lic. Antonio Mateo, para fumigar en barrios y comunidades las provincias Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Puerto Plata, una tarea programada para los próximos días.